El poder de la imagen personal y de marca

Qué opinan los demás de ti? Cómo te ven? Cómo te perciben?


Me presento, 


       Soy Gemma Prudencio, farmacéutica cosmetóloga y asesora de belleza, fundadora de la marca cosmecéutica Gemma´s Dream, con la que ayudo a mujeres a corregir los signos de la edad a través de una línea de innovadores productos cosméticos, skin Boosters y de tratamientos personalizados online para cada piel y mujer. 


Las fórmulas de mi línea han sido premiadas en Innovación y Calidad e Investigación 2020 por LA RAZÓN en los Premios A TU SALUD, y en los Premios Pasteur de la Asociación de Economía Europea. En reconocimiento a los 20 años que tengo de experiencia como farmacéutica formulando cosméticos, hasta que en el 2018 decidí crear mi propia marca Gemma’s Dream.  

 

 

Con los años me he ido creando una imagen de mi misma, que espero sea la que realmente quiero transmitir: Pasión por lo que hago, calidad, confianza y experiencia. 

Llevo más de 20 años dedicándome a mejorar la imagen de las personas, la piel y a motivarles a seguir unas rutinas Beautylife, estilo de vida.

Transformo la piel y el ser, mejorando la autoestima.

Sabías que somos esencialmente visuales?

Lo que implica que la piel forma parte de nuestra tarjeta de presentación, yo diría que el 80% y el resto lo conformarían la actitud y el estilo de la persona (vestir, aroma…que debe ir en consonancia con el carácter de la persona, encontrándose cómodo con la ropa y el aroma).

 

 

La imagen es lo que vemos pero también lo que percibimos y a veces puede ser equivocada.

Puede que alguien nos juzgue negativamente, afectando a nuestra reputación. Lo cual no nos debería afectar, pues nos podría generar estrés. Además no podemos gustar a todo el mundo.

Una marca personal, representa todos aquellos atributos y beneficios, que las personas perciben de uno mismo, la forma de ser, hacer, los valores … Esta combinación de factores crea una referencia de percepciones en los demás, que a veces no somos conscientes.

Cuanto más aprendamos a ser conscientes de nuestra marca o huella personal mejor. 

Se trata de observarnos desde dentro como espectadores de nosotros mismos, para analizar donde podemos mejorar, y potenciar nuestros talentos.

Debemos encontrar nuestra esencia, ser para después tener y hacer acciones luego para promocionarnos.

 

No conseguimos una imagen de marca, o marca personal rápidamente: Esto es un trabajo de años.

 

Hemos de tener en cuenta que de pequeños hechos que hacen grandes logros, y  gracias a los fracasos obtenemos los éxitos.

Sabías que la piel y las emociones están estrechamente ligadas.

En mi filosofía de vida, Beautylife,  el reto es aprender cada día a gestionar nuestras emociones, siendo ejemplares y empáticos, no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran.

 La comunicación entre las personas que me rodean debe ser lo más clara y transparente.

Cada día me levanto para ver a quien puedo inspirar, convencer que todo es posible y animar a la gente a que sigan unas rutinas de salud, belleza y bienestar. Claves para una buena imagen y marca personal.

La conexión entre la piel y nuestro sistema nervioso es tan importante, que ahora que el estrés ha venido para quedarse…hemos de aprender a respirar, relajarnos para prevenir brotes de eczemas, dermatitis, rosácea , psoriasis etc.

Los claims de Gemma’s Dream, mi marca de productos:

  • Si te ves bien te sientes bien.
  • Glow your skin&soul

Hemos de aprender a liderarnos a nosotros y que nos afecte lo menos posible el entorno en el que vivimos, pues solo podemos influir en el, y a veces ni eso.

Si creemos en nosotros mismos y somos ejemplares en lo que sentimos, decimos y hacemos,  la gente creerá en nosotros.

Para potenciar nuestra imagen debe existir una conexión con nuestra alma.

Creo en una imagen auténtica, con una piel cuidada que brille desde el alma, eso implica un equilibrio emocional importante. 

Por su puesto esto se valora con un trabajo diario, unas rutinas que te puedo enseñar.

Deberemos realizar una serie de rutinas, deporte, buena alimentación, ejercicios de meditación y aplicar una serie de productos cuanto más personalizados mejor.

El éxito personal precede al profesional.

Si crees en ti, creas.

El ADN personal y profesional deben estar en concordancia. Y nuestra comunicación es clave.

Es clave tener una historia auténtica, real y que la sepamos explicar.

Rutinas Beauty para transformar tu piel:

  • Limpieza diaria
  • Hidratación / firmeza
  • Corrección de los signos de la edad con activos específicos para tratar, líneas de expresión, ojeras, bolsas…
  • Aplicar antioxidantes es clave para aportar luz a nuestra piel.
  • Y no dejar de tener ilusiones. Los sueños rejuvenecen nuestro alma.

 

 

 

Escucha el episodio del GemsBeauty Podcast completo haciendo click aquí