“Un diagnóstico personalizado BEAUTYLIFE es fundamental para vivir más y con mejor calidad de vida”

Los factores del envejecimiento

Algunos de los factores que influyen en esta oxidación celular son bien conocidos: el exceso de sol, la contaminación, la falta de sueño, el estrés emocional, las temperaturas extremas, la mala alimentación, tabaco o alcohol. Sólo con nuestra respiración ya generamos radicales libres que con la edad somos incapaces de neutralizar. Si sumamos estos factores externos, deberíamos aportar a nuestro organismo un extra de antioxidantes, tanto en alimentos como a nivel tópico, y evitar al máximo el estrés oxidativo celular, causa principal del envejecimiento y enfermedades.

Pero otro factor no tan conocido es el estrés emocional, que causa un aumento de nuestro cortisol, una hormona que si se nos dispara nos provoca una inflamación interna, causante de enfermedades crónicas y degenerativas. El estrés emocional nos envejece prematuramente y baja nuestras defensas. “La clave está en llevar un estilo de vida sano preventivo, y gestionar bien nuestras emociones”, afirma Gemma Prudencio, fundadora y CEO de Gems Beauty Lab. Y añade que “gestionar el estrés emocional es conocernos bien a nosotros mismos, aprender a comunicarnos con nosotros y con los demás. La comunicación es una gran terapia: siempre que explicamos un problema éste decrece hasta que se vuelve insignificante. La comunicación con uno mismo ayuda a mejorar nuestra autoestima, siendo capaces de gestionar mejor la calidad de nuestros pensamientos”.

Un buen diagnóstico: fundamental

“Aceptar el envejecimiento es la clave, saber envejecer con calidad de vida es opcional. Esto es el WELLAGING”. Pero antes de empezar con un tratamiento preventivo o correctivo de los signos de la edad, es indispensable un buen diagnóstico personalizado y de tus necesidades físicas y emocionales. “No concibo vender un cosmético y realizar un diagnóstico de piel sin tener en cuenta a la persona como un todo. Es como vender un antiinflamatorio sin tener en cuenta que la inflamación es provocada por algún bloqueo emocional o por estrés”.

“Si crees que puedes necesitar una persona que te oriente a sentir mejor tu piel y tu ser, te motive a seguir unas rutinas, te informe de por qué funcionan unos activos y no otros, y potencie tu autoestima y bienestar, esa soy yo. Llevo más de 20 años orientando a las personas a mejorar su piel y calidad de vida. En Gems Beauty Lab, mediante videollamada, analizaremos tu DAFO (puntos fuertes y débiles, oportunidades y amenazas), para que te veas y sientas mejor a través de unas Rutinas Beautylife específicas para ti.

La belleza es un sentimiento, y mi pasión es hacerte sentir bien por dentro y por fuera con Rutinas Beautylife donde la piel y las emociones van de la mano, ligadas a hábitos saludables, el entrenamiento de pensamientos positivos, de ejercicios de deporte y de una alimentación saludable”.

Y es que, además, Gemma es especialista en el desarrollo de fórmulas cosmecéuticas (I+D de Gems Beauty) para empresas y tratamientos que funcionan desde las primeras aplicaciones, los Skin Boosters Gemma’s Dream y Oneceutic entre otras. Todas ellas son fórmulas que han sido avaladas por prestigiosos médicos que las combinan con sus tratamientos, y han estado reconocidas con varios premios de renombre.

Recuerda: primero sientes y luego piensas, no al revés

Estamos viviendo una nueva vida, con una crisis importante de salud y económica, que debe ir acompañada de unas rutinas distintas a las que estábamos habituados, que fortalezcan nuestro sistema inmunológico. Además, ahora tenemos otro complemento obligatorio, la mascarilla, que roza nuestra piel cada día y debemos protegerla aún más. Y, por supuesto, tener en cuenta la luz azul de las pantallas, pues ahora pasamos más tiempo por el teletrabajo. “La mejor medicina es la prevención, y es por eso quiero ofrecerte, si te interesa, una guía de rutinas de belleza y bienestar durante las distintas etapas de nuestra vida. Solo tienes que contactarme a través de mi web y te la haremos llegar y podrás reservar tu diagnóstico personalizado conmigo de manera gratuita”.

Innovación: Antioxidantes revitalizantes para corregir los signos de la edad

“Deseo que conozcas nuestra gran Innovación 2020, un skin booster concentrado de antioxidantes muy activos para neutralizar los radicales libres mientras duermes y/o teletrabajas”

¿Has oído hablar de algún Booster que combine Vitamina C, Vitamina E y Retinol, los antioxidantes más potentes para tu piel? Pues Antiox Revital premium, combina estas tres vitaminas, pero con vehículos de penetración de alta tecnología.

La Vitamina C, Ácido Ascórbico, está formulada con subpartículas de oro y Glutatión, otro antioxidante, que protege a la vitamina C y favorece la penetración en capas más profundas. Las funciones de la Vitamina C son la activación del colágeno y la elastina, aporta luminosidad al instante y suaviza las manchas. La Vitamina E añadida potencia la C, y el Retinol, a diferencia de otros cosméticos, está encapsulado, potenciando aún más la síntesis de colágeno, suavizando manchas y cerrando los poros.  “Además, hemos incluido super alimentos como la cúrcuma y el jengibre, que suavizan arrugas y revitalizan la piel; Ácido Hialurónico e Hidramina, que favorece la retención de agua, hidratando la piel desde las capas internas y la redensifican.

En Gems Beauty Experience, nuestro objetivo es que, si tienes 60, aparentes 50 en menos de 1 mes. Revitalizando tu piel y tu ser”, concluye Gemma Prudencio, fundadora y CEO de Gems Beauty Lab.

Gemma Prudencio Sancho es la fundadora y la CEO de Gems Beauty Lab, el laboratorio de Innovación en salud, belleza y calidad de vida situado en Barcelona. Su pasión, su oficio y sus productos han sido reconocidos con los Premios IDermo 2016-2017, los Premios A tu salud en Innovación y Calidad Cosmética 2020 y los Premios Pasteur en Investigación Cosmecéutica 2020.

WWW.GEMMASDREAM.COM

“No puedo evitar el paso del tiempo, pero sí que tu piel no lo note”

“En Gems Beauty Experience, nuestro objetivo es que, si tienes 60, aparentes 50 en menos de 1 mes, que tu edad biológica sea menor que la cronológica”

Diario La Razón. Ver el artículo completo aquí