La piel del contorno de ojos tiene una epidermis mucho más fina, con lo cual si hay una vasodilatación o acumulación de sangre, se verá a través de la piel, viéndonos la zona violácea o azulada y dando ese aspecto de cansadas.
Genéticamente es un factor importante. Solemos heredar las ojeras azuladas. Pero el estilo de vida es clave para no potenciarlas:
Rutinas preventivas:
- Combatir el estrés, mediante ejercicio y meditación, mindfulness.
- Descansar
- Tomar alimentos saludables y muchos antioxidantes.
- Prevenir la automedicación.
- No al tabaco, no al alcohol ni drogas.
Puede ser que tu ojera no sea azulada y sea pigmentada marronosa, esto es debido a un mayor depósito de melanina, por exceso de sol y cambios hormonales e incluso por llevar mal gafas con el aro dorado o plateado pues reflejan más la luz solar.
Los activos que vamos a necesitar serán distintos si la ojera es azulada o marrón.
La zona del contorno de ojos es mucho más sensible, y es una zona en la que podemos observar no solo las ojeras, también líneas de expresión más o menos marcadas, en función de nuestras rutinas de cuidado y por supuesto nuestras gesticulaciones.
La rutina de limpieza es muy importante. Si te maquillas los ojos, necesitas limpiadores formulados con aceites que arrastren mejor los pigmentos e hidraten la piel.
Entre las pestañas sino tenemos una buena higiene y rutinas de cuidado, aparece un ácaro minúsculo entre nuestros folículos, Demodex foliculorum, pudiendo provocar blefaritis, inflamación del párpado.
Este ácaro vive en la nariz, frente, mejilla, barbilla y en las raíces de las pestañas. Tiene forma vermiforme, y se alimenta de secreciones de la piel muerta. Puede poner hasta 25 huevos en un solo folículo, y las crías quedan agarradas al folículo hasta que crecen.
No produce enfermedades, pero sí causa trastornos en la piel.
Inflamaciones e infecciones en la cara suele ser el resultado de un exceso de ácaros en un único folículo. Además, conjuntivitis y hacer que las pestañas caigan fácilmente.
Demodex está relacionado con la rosácea, enfermedad de la piel, caracterizada por el enrojecimiento e infección de los folículos pilosos, proliferación de vasos sanguíneos e inflamación.
Necesitas siempre, una muy buena higiene facial y del contorno de ojos, y si observas inflamación de los párpados, aplica un spray oftálmico antibacteriano para ayudar en el tratamiento de la blefaritis y la desinfección de la zona periocular; contiene ácido hipocloroso con acción antibacteriana que elimina el 99,99% de las bacterias en solo 15 segundos, sin necesidad de aclarado.
El limpiador debe tener un pH entre 6,5 y 7,5 para no ser irritante.
No apliques aceite de ricino por ejemplo para fortalecer las pestañas, puede provocar blefaritis pues es muy oclusivo.
Qué necesita tu contorno?
Necesitará antioxidantes, protectores de los capilares sanguíneos, vitamina K oxidada, ácido hialurónico, aloe vera, péptidos con acción neuro dérmica entre otros muchos, y por supuesto protección solar.
Proteger e hidratar desde edades a partir de los 18 significa envejecer mejor.
En las ojeras oscuras añadiremos en la fórmula despigmentantes y vitamina C que ayudan a uniformizar el tono. Siempre siendo muy cuidadosos que estas fórmulas no entren en el interior del ojo.
Puede que la ojera sea una mezcla de azulada y marrón, pues combinaremos los activos.
Si hay flacidez en la zona, entonces necesitarás activos como DMAE; u otros activos obtenidos por tecnología encapsulados y de liberación sostenida que activen más profundamente el colágeno de la zona periocular.
Con la edad también se puede provocar una retención de líquidos, y necesitaremos activos drenantes como cafeína, árnica, ruscus…
Hay muchos activos e ingredientes que ayudan corregir los signos de la edad, siempre es preferible el diagnóstico personalizado. Pues muchas personas tienen esta zona más sensible y podría ser peor el remedio que la enfermedad, provocando una inflamación.
¿Cómo aplicarlos?
Mediante un masaje drenante con los dedos, presionando el párpado inferior con toques circulares.
Realizando ejercicios isométricos mediante presión.
Y también puedes utilizar herramientas ideales para el drenaje: Gua sha y el Rodillo de jade.
Coge la gua sha y nuestro Restore look Serum y empieza ya!!…
Limpia bien la zona y aplica Restore look Serum con toques y masaje circular, cuando se haya absorvido empieza a trabajar con la Gua Sha:
Drenaje del párpado inferior: toma de referencia la pupila y haz un movimiento hacia fuera para llevar la linfa a los ganglios preauriculares.
Drenaje del párpado superior, igualmente, un movimiento similar.
Pero la parte interna del párpado hay que drenarla en dirección contraria a las agujas del reloj, llevando la linfa de nuevo a la zona preauricular.
La frente se trata desde la mitad hacia un lado y hacia otro, y llevando la linfa hacia la zona preauricular.
Posteriormente tenemos que bajar la linfa hacia el ganglio debajo de la mandíbula y luego hacia la clavícula, para ir drenando todo el rostro.
Empieza desde los 20 años a cuidar tu contorno de ojos con activos hidratantes y protector solar, buena higiene y un Serum específico para ello. Con los años lo agradecerás.
El Serum Restore look, concentrado en activos previene y corrige ojeras, bolsas, líneas de expresión y rojeces de la piel.
Si te gustaría saber qué tratamiento es el tuyo, no dudes en escribirme.