Alimentos específicos para una piel con manchas: Hiperpigmentación en la piel

Una alimentación deficiente en nutrientes esenciales o desequilibrada puede ser el origen de enfermedades.

Os adjunto estos esquemas donde podemos ver que la falta de vitaminas, de proteínas y carbohidratos, de ácidos grasos, minerales puede causar desde enfermedades generalizadas crónicas y enfermedades específicas de la piel.

Y NO solo eso por ejemplo una alimentación rica en especias picantes o las comidas muy calientes pueden activar la Rosácea. Una dieta rica en Gluten la psoriasis, un gran consumo de azúcares refinados Herpes…

Como siempre digo las emociones negativas son Boosters activadores de estas enfermedades, junto a una alimentación desequilibrada.

Así que continúa leyendo…

Para mi no es dime qué comes y te diré quien eres…. Sino dime que comes y qué piensas y te diré quien eres.

La hiperpigmentación puede ser una señal de déficit de vitamina B12, esta vitamina esencial es clave porque participa en muchos procesos fisiológicos, mantiene sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos, contribuye a la elaboración de ADN, nuestro material genético.

Se encuentra en alimentos de origen animal, pescado, carne, aves, huevos, leche y lácteos. Raramente está en alimentos vegetales.
Ojo las dietas vegetarianas!!!,

Soy de la opinión que debemos comer de todo, pero en su justa medida.  Aunque un capricho de tanto en tanto lo considero igual de sano.

Para tratar la hiperpigmentación deberías tomar vitamina C, E y antioxidantes, como ácido elágico y extracto de pepitas de uva, resveratrol. Estas sustancias se encuentran en cítricos, tomates, granadas y uvas.

Los rayos solares activan la melanina, el pigmento natural de nuestra piel y cabello, que nos da nuestro color característico, nos protege de los rayos del sol. Los rayos de sol son buenos para la síntesis de la Vitamina D, pero no en exceso, así que un exceso de sol directo o un desequilibrio hormonal (embarazos, menopausia…) puede alterar la formación de melanina apareciendo las manchas características.

Hemos de aplicar protección solar en verano principalmente, prevenir el sol directo en nuestra cara o donde tengamos las manchas si queremos prevenir su activación.

A nivel tópico necesitas activos despigmentantes:

  • Ácido glicólico, láctico, cítrico, vitamina C, Retinol, …

Mi consejo Health-Beauty, Beautylife:

Por las mañanas ONEDERFUL o Instant Repair, con una crema con protección solar o maquillaje posterior al booster.

Estos alimentos pueden ayudarte a proteger la piel de los rayos solares, son ricos en antioxidantes:

  • Bayas, toronjas, piñas, ciruelas, col de Bruselas y blanca, chile, espinacas y mijo.

Anímate a realizar tu diagnóstico personalizado.
Pide una cita personalizada conmigo, por chat o videollamada.